Este blog y sus contenidos están previstos como complemento artístico e inspiración para todas las asignaturas del Bachillerato Artístico y para cualquier persona interesada en el cine, la fotografía, la música y todo aquello que nos pueda aportar algo, aunque solo sea una sonrisa. Estáis todos invitados a participar en este blog con comentarios y recomendaciones.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

PIPILOTTI RIST en el Centro de Arte y Creación Industrial de La Laboral

    En referencia a la entrada anterior, me gustaría informaros que en el centro de arte de la Laboral tenéis expuesta una obra de Pipilotti, por lo que seria interesante que os acercarais un día para poder ver una de sus instalaciones en directo. La obra esta dentro de la exposiciónPasajes. Viajes por el híper-espacio, una selección de obras pertenecientes a la colección Thyssen-Bornemisza Art Contemporary. Integrada fundamentalmente por instalaciones y obras escultóricas de gran escala, la exposición ha sido concebida para estimular un recorrido contemplativo, reintroduciendo al espectador en el centro mismo de la experiencia artística; un viaje inmersivo a otra dimensión perceptiva que activa lo físico, lo sensual y lo cerebral. A continuación os dejo la descripción de la obra:

Related Legs (Yokohama Dandelions), 2001

Instalación audiovisual, Dimensiones site-specific, Vídeos de diversa duración, color, sonido
Vista de la instalación: Other than Yourself. An Investigation between Inner and Outer Space, Thyssen-Bornemisza Art Contemporary, Viena, 2008
Foto: Michael Strasser / T-B A21, 2008

    Pipilotti Rist es conocida por sus complejas instalaciones multimedia en las que imágenes, banda sonora y diversos elementos escultóricos crean inmersivos espacios de ficción.

 

      El material fílmico y la banda sonora, de diferente duración, son asíncronos y por tanto generan un número infinito de combinaciones y experiencias. Rist crea inquietantes entornos que recuerdan la terrible inocencia y la aguda conciencia de la infancia, esos primeros años pre-verbales en los que nuestro mundo aún es dominado por las imágenes.
     Suele aparecer en sus vídeos, y recurre a todo tipo de equipamiento fílmico para destrozar el concepto de escala; por ejemplo, combina secuencias grabadas mediante endoscopia con enormes paisajes. Difumina los límites entre espectador y obra, entre realidad y ficción, para cuestionar la artificialidad existente entre estas categorías jerárquicas y arbitrarias y proponer una manera más fluida de percibir el mundo.

Os dejo la dirección:

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial 
                            Los Prados, 121 - 33394 Gijón [Asturias] - España Teléfono: 985 185 577
LOS MIERCOLES ES GRATIS!!!  
Podéis subir en autobus en la LINEA 1, 2, 4 y 18


No hay comentarios:

Publicar un comentario