Este blog y sus contenidos están previstos como complemento artístico e inspiración para todas las asignaturas del Bachillerato Artístico y para cualquier persona interesada en el cine, la fotografía, la música y todo aquello que nos pueda aportar algo, aunque solo sea una sonrisa. Estáis todos invitados a participar en este blog con comentarios y recomendaciones.

martes, 21 de diciembre de 2010

    
LOS CORTOMETRAJES

      Un cortometraje es una producción audiovisual o cinematográfica que dura sustancialmente menos que el tiempo medio de una película de producción normal. estas duraban menos de 40 minutos. Una de las finalidades del cortometraje es conseguir la atención del espectador desde el primer plano, a través de la historia que se le presenta, y "soltarlo" de manera sorpresiva, absurda, violenta, humorística, inexplicable, nostálgica, es decir, que "movilice" al espectador.
      Los géneros de los cortometrajes abarcan los mismos que los de las producciones de mayor duración, pero debido a su coste menor se suelen usar para tratar temas menos comerciales o en los que el autor tiene más libertad creativa. Muchos jóvenes creadores usan estos para dar sus primeros pasos en la industria cinematográfica y bastantes directores de cine consagrados hoy en día comenzaron con estas producciones. Probablemente el cortometraje más famoso de la historia sea "Un perro andaluz", escrito y dirigido por dos jóvenes que por entonces aún no habían alcanzado la fama: Luis Buñuel y Salvador Dalí.

    "Ana y Manuel" tiene una duración de 10 minutos y es un bonito y colorista cortometraje, 

¡¡os lo recomiendo!!  

 
     Cuando Ana es abandonada por Manuel, a ella no se le ocurre nada mejor que sustituirle por... un gran perro... con mucho pelo... y una boca enorme...llamado Man
      Cortometraje de Manuel Calvo. Protagonizado por Elena Anaya ("Alatriste", "Lucía y el sexo", "Miguel y William", "Entre mujeres", "Lágrimas negras", "Van Helsing", "Hable con ella", "Sin noticias de Dios", "Rencor") y por Diego Martín ("Días de fútbol", "Aquí no hay quien viva", "Días de cine", "Hermanos y detectives", "Un buen día lo tiene cualquiera", "Los Borgia", "Mataharis").

No hay comentarios:

Publicar un comentario